PREGUNTAS FRECUENTES


-¿Puedo instalarme Remind en cualquier móvil o tablet?

Sí, ocupa muy poco espacio y está disponible para IOS y Android. 

Además, puedes entrar desde cualquier ordenador abriendo la página web https://www.remind.com/ 

De momento, la diferencia es que desde el ordenador la página está en inglés, y la app está en español.

-¿Cómo se hace la descarga y el registro?

La descarga como cualquier aplicación, desde el PLAY STORE.
El registro es más sencillo vía email, ya que con teléfono aún no admite formato de números españoles...


-¿Cómo me apunto a un grupo?

En este Blog exponemos los códigos para las clases que utilizarán REMIND, y el código general para las notificaciones del centro (las cuales también aparecerán en este blog en "NOTIFICACIONES DE CENTRO")

Hay que entrar y en el menú principal ir a "APUNTARSE" O "JOIN A CLASS". Una vez dentro, introducir el código.

-¿Puedo enviar un mensaje al tutor/a o al grupo general del colegio?

En el caso del GRUPO COLEGIO, el uso de Remind es UNIDIRECCIONAL, para notificaciones generales, circulares, etc.... 
En el caso de grupos de clase, destacar que disponen de un horario de atención a padres y madres para atender cualquier duda o consulta, pero que dependerá del tutor/a la configuración de la app para las respuestas o el establecimiento de un horario para las mismas. En principio, el uso es unidireccional.
-¿Puedo enviar mensajes a otros padres/madres de mi clase?

NO, ya que se configurará para que cada padre/madre del grupo solo vea al miembro o miembros que gestionan el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.